jueves, 3 de noviembre de 2011

Llego Noviembre

Con nuestra tradición del día de muertos el 1 y 2 , extraño como recibimos a nuestros fieles difuntos que por un día vienen de visita en Querétaro , estoy viviendo en sonora y aquí no es como allá que en alguna plaza u oficina de gobierno hay un altar dedicado a algún personaje ilustre y si me equivoco ilustrenme  díganme que acostumbran hacer aquí en Hermosillo.

Notimex // Querétaro


Ofrendas del Bicentenario para los héroes de la patria, al pie del monumento a la Corregidora y a las afueras del Palacio de la Corregidora.


Otra de las formas tradicionales de celebrar en la Ciudad de Santiago de Querétaro, es con la ya tradicional feria de "Todos Santos", donde se venden todos los juguetes de madera, cartón, los entierritos y muertos hechos de papel maché, los tradicionales dulces de azúcar entre los que encontramos las calaveras, los huesitos, los platillos como enchiladas, mole, pan, etc., todos estos hechos de azúcar, pero como en toda feria en la actualidad también se han adoptado el poner juegos mecánicos en esa feria tradicional. También podemos observar en las casas los tradicionales altares dedicados a sus muertos, en las casas culturales, en algunas escuelas se organizan concursos para ver quien pone el mejor altar. 





Imágenes tomadas de la web y fragmento del blog Vive Quéretaro .

2 comentarios:

  1. Hola disculpe tendrá la reseña de la ofrenda de los cráneos es q la quisiéramos poner en mi escuela espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  2. Una disculpa porque hace mas de medio año que no entro a mi blog y no pude ayudarte. Y la verdad no conozco la ofrenda de los cráneos o si te refieres a la ofrenda a los muertos en eso si podía ayudarte.

    ResponderEliminar